LUN 03/09/07 13:31 El fabricante presentó su nuevo modelo Hydrogen4, del que circularán 100 unidades en todo el mundo. Tiene un motor eléctrico de 100 caballos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una autonomía de 320 kilómetros, gracias a un depósito que almacena 4,2 kilogramos de hidrógeno.
El Chevrolet Sequel, primo del Hydrogen4, fue uno de los primeros autos en integrar el sistema de propulsión a hidrógeno.
El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) comenzará ene le otoño europeo con una fase de pruebas en la que estudiará la aplicación de tecnologías que utilizan el hidrógeno como combustible en vehículos de uso cotidiano. El director de la filial europea de GM, Carl-Peter Foster, consideró hoy que los vehículos que incluyan esta tecnología, que aprovecha la energía que se desprende de la combinación del hidrógeno y el oxígeno, serán comparables en cuanto a las prestaciones y los costos a los automóviles que utilizan combustibles fósiles en 2010. GM presentó su nuevo modelo Hydrogen4, del que circularán 100 unidades en todo el mundo a partir del próximo otoño, la mayor parte en EE.UU., para comprobar el uso de la célula de hidrógeno en las rutas. El nuevo vehículo, basado en los medianos de la marca Chevrolet, tiene un motor eléctrico de 100 caballos, alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 320 kilómetros, gracias a un depósito que almacena 4,2 kilogramos de hidrógeno. La compañía mostrará el vehículo en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, que se celebrará del 13 al 23 de septiembre.
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